Usyk renuncia a sus títulos mundiales de la IBF, la WBA y el WBC, lo que convierte a Agit Kabayel en un posible candidato al título mundial

Oleksandr Usyk, campeón mundial de peso pesado de la IBF, la WBA y la WBC, ha anunciado que va a renunciar a sus títulos mundiales.
Usyk (25-0, 16 K.O.) dio a conocer la noticia a través de sus distintas redes sociales:
«Hoy es viernes, hace un tiempo estupendo y es un buen día para decir que quiero dejar todos los cinturones que tengo ahora mismo. Quiero ponérselos a los próximos aspirantes para que puedan luchar por esos títulos».
A pesar de haber decidido renunciar a sus títulos mundiales, el ucraniano no ha anunciado su retirada del boxeo. En cambio, ha confirmado que va a disputar al menos un combate más.
«Dejo los cinturones, pero no voy a dejar el deporte, porque todavía me queda un último combate», añadió Usyk en la misma entrevista. «Siento un gran respeto por las federaciones y quiero darles las gracias. Aún hay más por venir».
La decisión del tres veces campeón indiscutible probablemente hará que Agit Kabayel pase de ser campeón mundial interino del WBC a campeón mundial oficial del WBC en el peso pesado.
Murat Gassiev también podría beneficiarse de la decisión de Usyk en la WBA. El ruso ostenta actualmente el título «Regular» de la WBA y se enfrentará a Tony Yoka el 11 de julio en Moscú. El cubano Frank Sánchez es ahora mismo el número uno del ranking mundial de la IBF y, por lo tanto, el primer aspirante al título vacante.
La última pelea de Usyk fue una actuación decepcionante contra la estrella del kickboxing Rico Verhoeven. Desde su muy polémica victoria por K.O. técnico en los últimos compases contra el holandés en mayo, bajo las pirámides de Giza, se viene hablando de una revancha.