Tras la renuncia de Oleksandr Usyk al título, Agit Kabayel pasa de ser campeón mundial interino del WBC a campeón mundial de peso pesado del WBC

Alemania vuelve a tener un campeón mundial de peso pesado: Agit Kabayel ha pasado oficialmente de ser campeón mundial interino del WBC a campeón mundial de peso pesado del WBC.
La noticia llega solo un día después de que Oleksandr Usyk renunciara a sus títulos mundiales de peso pesado del CMB, la AMB y la FIB.
Kabayel (27-0, 19 K.O.) compartió su alegría en su cuenta verificada de Instagram: «Increíble. A partir de hoy soy campeón mundial de peso pesado del CMB. El primer campeón mundial de peso pesado kurdo de la historia y el primer campeón mundial de peso pesado alemán en casi 100 años. No hay palabras para describir lo que siento ahora mismo. Gracias a cada uno de vosotros por el apoyo a lo largo de este camino. Este éxito nos pertenece a todos. Haré todo lo posible por defender este cinturón durante mucho tiempo y añadir más títulos mundiales a mi palmarés».
Con esto, este boxeador de 33 años de Bochum pone fin a una sequía de 94 años en el boxeo de peso pesado alemán. Desde que Max Schmeling renunció a su título mundial en 1932, ningún boxeador alemán había vuelto a ganar un campeonato mundial de peso pesado.
Karl Mildenberger perdió en 1966 su combate por el título mundial contra Muhammad Ali. Axel Schulz, por su parte, tuvo muy mala suerte en 1995, cuando se le negó la victoria por puntos en su combate por el título mundial contra George Foreman. También en sus derrotas posteriores en combates por el título mundial contra Francis Botha y Michael Moorer, muchos observadores consideraron a Schulz el verdadero ganador.
Últimamente se ha hablado mucho de que Turki Alalshikh quiere traer a Alemania un gran combate de peso pesado tras el éxito de la victoria por KO de Kabayel contra Damian Knyba el pasado enero en Oberhausen. Con Kabayel recién coronado como campeón mundial del CMB, este proyecto debería recibir un impulso adicional.