Agit Kabayel quiere conseguir su combate por el título mundial, personalmente. El campeón interino del CMB ha anunciado que desafiará a Usyk directamente en el ring tras su pelea con Verhoeven en Egipto.

Agit Kabayel aporta movimiento a la discusión sobre un posible combate por el campeonato del mundo contra Oleksandr Usyk. El peso pesado alemán anunció al margen de la final de la Icon League en Zúrich que asistiría en persona al combate entre Usyk y Rico Verhoeven el 23 de mayo en Egipto, con una misión clara: desafiar al ucraniano directamente en el ring tras una posible victoria.
Kabayel se considera desde hace tiempo en una buena posición en términos deportivos. Como campeón del mundo interino del CMB, tiene derecho, a sus 33 años, a un combate obligatorio contra Usyk. La federación ha organizado el duelo para otoño, pero la situación sigue abierta. Especialmente interesante: según Kabayel, se dice que la Temporada de Riad está muy interesada en llevar ese combate a Alemania. Hace semanas que se especula sobre un posible combate en un estadio en suelo alemán.
Usyk también había indicado recientemente, al menos con cautela, que era concebible un combate contra Kabayel. Al mismo tiempo, el campeón dejó claro que sus planes profesionales seguían siendo flexibles y que no se dejaría presionar. Kabayel parece estar eligiendo la vía directa precisamente por esta razón. En lugar de esperar y ver qué pasa, el de Bochum quiere tomar la iniciativa y retar a Usyk a un combate cara a cara.
Texto de Robin Josten