Oleksandr Usyk devuelve sus cinturones de campeón del mundo. Ahora le toca al WBC decidir si Agit Kabayel será nombrado campeón del mundo directamente.

Noticia bomba en el peso pesado: Oleksandr Usyk ha anunciado en Instagram que va a renunciar a sus títulos mundiales. Así que ya está claro: el combate obligatorio contra Agit Kabayel, que había ordenado el CMB, ya no se celebrará. Para el campeón mundial interino alemán, esta decisión podría tener ahora consecuencias históricas.
El ucraniano de 39 años había sido convocado recientemente por el WBC para defender su título contra Kabayel. Ambos bandos tenían hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo sobre el combate. Pero, al parecer, no se llegaron a entablar negociaciones serias. En su lugar, Usyk pone ahora punto y final a su reinado y deja el camino libre para una reorganización en la cima del peso pesado. Según varias informaciones, Usyk no tiene por qué retirarse ahora mismo, sino que podría disputar aún un último combate.
Para Kabayel, la situación es ahora especialmente emocionante. Como campeón mundial interino del WBC, este boxeador de Bochum es el candidato más lógico para ascender a campeón oficial. Si la federación optara por esta vía, Kabayel sería el primer campeón mundial alemán de peso pesado desde Max Schmeling. Como alternativa, el WBC también podría organizar una pelea por el título vacante. Últimamente también se ha mencionado a Tyson Fury como posible candidato, ya que sigue ocupando un lugar destacado en la clasificación del WBC.
Kabayel se ha ganado su puesto con grandes actuaciones y llevaba meses esperando su gran oportunidad en el Mundial. Ahora podría estar más cerca que nunca de su objetivo, aunque no gracias al combate que tanto esperaba contra Usyk, sino porque este ha renunciado voluntariamente al título.