Oleksandr Usyk y Agit Kabayel tienen hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo sobre una pelea por el título mundial. Si no, se enfrentarán a una subasta de derechos de combate.

La presión sobre Oleksandr Usyk y Agit Kabayel va en aumento. El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha pedido a los equipos del campeón mundial del WBC y de su retador oficial obligatorio que lleguen a un acuerdo sobre la pelea por el título mundial antes del 30 de junio. Si para entonces no se ha firmado ningún contrato, la pelea se sacará a subasta.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó que la organización ha programado oficialmente el combate. «Hemos ordenado oficialmente el combate. Si no se llega a un acuerdo, está previsto que el 30 de junio haya una subasta de derechos», explicó Sulaimán a Betway. Al mismo tiempo, destacó que esperan una solución rápida para que el combate se celebre lo antes posible.
Para Kabayel, el duelo con Usyk sería el combate más importante de su carrera. El invicto boxeador de Bochum es campeón mundial interino del CMB y se ha ganado ese puesto con grandes actuaciones. Sulaimán dejó claro que el equipo de Usyk lleva mucho tiempo al tanto de esta situación: «El equipo de Usyk siempre ha sabido que Agit Kabayel es el retador obligatorio».
Aún no está claro si Usyk aceptará realmente el combate. El ucraniano ya ha renunciado a títulos en el pasado para poder explorar otras opciones. Si también dejara el cinturón del CMB, Kabayel podría ser nombrado campeón mundial oficial. Pero, por ahora, la federación sigue apostando por el combate. Los próximos días serán decisivos para saber si Alemania tendrá su próxima gran pelea por el título mundial de peso pesado.
Texto de Robin Josten