Oleksandr Usyk sigue pensando en clave histórica a pesar del tramo final de su carrera. El ucraniano quiere volver a ser campeón del mundo indiscutible en 2026, pero antes le esperan Verhoeven y probablemente Agit Kabayel.

Al parecer, Oleksandr Usyk aún tiene un gran objetivo antes de poner fin a su carrera. El campeón de los pesos pesados ha declarado recientemente en varias ocasiones que sólo le quedan tres combates. Uno de ellos tendrá lugar este fin de semana contra la estrella del kickboxing Rico Verhoeven en las pirámides de Guiza, en Egipto. Pero Usyk piensa mucho más a largo plazo. En un vídeo de entrenamiento, el ucraniano mostró un muro con varios años marcados en él. «Este es mi primer título indiscutible de peso crucero», dice Usyk, señalando una nota en la pared con «2018» garabateado. «2024 en Arabia Saudí, ése es mi segundo título indiscutible. Londres 2025, ése es mi tercer título indiscutible. 2026 serán cuatro títulos indiscutibles».
Para ello, el púgil de 39 años tendría que recuperar todos los cinturones importantes. Una posible forma de conseguirlo podría ser un tercer combate contra Daniel Dubois, que recientemente se aseguró el título de la OMB al vencer a Fabio Wardley. Sin embargo, la situación es complicada. Wardley tiene una cláusula de revancha, y el retador obligatorio de la OMB, Moses Itauma, también está presionando para conseguir su oportunidad. Y el CMB también le está presionando: después del combate contra Verhoeven, Usyk debe luchar contra el campeón mundial interino Agit Kabayel, de lo contrario podría perder el título del CMB. No obstante, Usyk parece decidido a poner fin a su carrera con otro capítulo histórico.
Texto de Robin Josten